fbpx Saltar al contenido
Enrique Foster Sur 110, Las Condes, Santiago de Chile|digitalizate@aurous.cl
Aurous consultora Logo Aurous consultora Logo Aurous consultora Logo
  • Inicio
  • Servicios
  • Blog
  • Nuestro equipo
  • Contacto
Amazon no es la única amenaza para los retailers – Ahora Shopify

Amazon no es la única amenaza para los grandes retailers - Ahora Shopify

Durante el siglo pasado, el modelo de negocio de los grandes retailers sirvieron y optimizaron dos funciones principales para los clientes: descubrimiento y distribución de productos.

Hasta finales de la década de 1990, esto se realizaba principalmente a través de “brick and mortar” (el negocio tradicional de venta cara a cara en una locación física), donde había una pequeña participación de productos de terceros.

Luego vino Amazon, que incorporó full venta de terceros:

Amazon retail sits between suppliers and customers

A medida que Amazon desarrolló su capacidad de abastecimiento propio en su negocio retail, comprendió que podía vender su capacidad de abastecimiento como un negocio separado.

Amazon bifurcated itself into retail and fulfillment units

Como resultado, Amazon no solo era un poderoso retail amenazador, sino que también era un marketplace, creando una variedad que ninguna tienda tradicional podría igualar. Sin embargo, los comerciantes que utilizaban el sistema de ventas a través de la plataforma de Amazon se vieron obligados a competir principalmente por el precio.

Esto ha llevado a que la venta retail digital y la participación total en el mercado retail de Amazon creciera. La mayoría de los grandes retailers que no pertenecen a la alimentación, ven a Amazon como su mayor amenaza.

Pero, ¿y si Amazon no fuera la única amenaza? ¿Qué pasaría si hubiera otra compañía que ofreciera una mejor propuesta de valor para los Comerciantes, permitiéndoles diferenciarse en algo más que el precio?

Shopify

Te invito a que entres en Shopify. No puedes comprar mercancía en Shopify.com, sin embargo, 218 MILLONES de personas compraron productos en Shopify sin siquiera saber que la compañía existe.

Shopify es una plataforma que permite a los comerciantes interactuar directamente con los clientes. 820,000 comerciantes usan la plataforma de Shopify y son responsables de adquirir los 218 MILLONES de clientes por su cuenta.

En lugar de comprar su camino a la cima de los resultados de búsqueda de Amazon o simplemente ofrecer el precio más bajo, se ganan el negocio de sus clientes a través de productos diferenciados y marketing digital efectivo.

Merchants interact with customers, not Shopify

Con 820,000 comerciantes, Shopify se diversifica enormemente. Le está dando a los Comerciantes la oportunidad de diferenciarse sin riesgo de fallar en Shopify.

Además de permitir la búsqueda masiva de productos, Shopify ahora está construyendo su propia “red de abastecimiento de Shopify”. A diferencia de Amazon, Shopify no posee los centros de distribución. Trabaja con compañías 3PL (Third Party Logistics) existentes para crear una red de cumplimiento que brinde un servicio excelente a bajo costo.

Es importante destacar que cuando un comerciante tiene un pedido enviado a un cliente a través de la red de abastecimiento de Shopify, el paquete llega como si el comerciante lo hubiera enviado. Solo está el logo del comerciante en la etiqueta de envío.

En conclusión, Shopify no se preocupa por ser un retailer. Lo que le importa es proporcionar una plataforma para que comerciantes de cualquier tamaño tengan éxito y crezcan.

Imagina si un gran retailer tuviera la capacidad de proporcionar espacio para 820,000 comerciantes en sus tiendas. Imagina el esfuerzo por identificar qué comerciantes serían exitosos y cuáles no. La carga de trabajo sería desalentadora. Sin embargo ¡el tráfico de clientes y las ventas serían increíbles!

Shopify ha creado una plataforma que hace exactamente eso, sin el riesgo y la carga de trabajo.

Ahora, además de enfrentar al gigante de Amazon, los grandes retailers tienen que enfrentar «la muerte de 820,000 recortes» habilitados por la plataforma Shopify.

Agradecimientos Humilde gracias a Ben Thompson (www.stratechery.com) por su obra de arte y sus insights. Recomiendo su sitio web y su podcast.

Escrito por Nathaniel Fry

Compártelo:

  • Twitter
  • Facebook

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Catalina Mardones2020-06-22T18:57:13+00:00

Artículos relacionados

  • Estas serán las principales ofertas del Black Friday
    Estas serán las principales ofertas del Black Friday

    Estas serán las principales ofertas del Black Friday

    noviembre 25th, 2020 | Sin comentarios
  • Último Cyber: Las Condes nuevamente es la comuna con más despachos
    Último Cyber: Las Condes nuevamente es la comuna con más despachos

    Último Cyber: Las Condes nuevamente es la comuna con más despachos

    noviembre 19th, 2020 | Sin comentarios
  • CyberMonday 2020 superó los US$ 300 millones
    CyberMonday 2020 superó los US$ 300 millones

    CyberMonday 2020 superó los US$ 300 millones

    noviembre 6th, 2020 | Sin comentarios

Encuéntranos

Enrique Foster Sur 110, Las condes, Santiago de Chile
(+569) 64963313
digitalizate@aurous.cl

Uso y privacidad

© Copyright 2012 -    |   Aurous Spa    |   Todos los Derechos Reservados   
LinkedInCorreo electrónico
A %d blogueros les gusta esto:
    Ir a Arriba