¿Qué se necesita para el éxito digital?

Equipo digital

Foco en el cliente

Excelencia en procesos

Marketing digital

Inteligencia de clientes

Inteligencia de productos

Inteligencia competitiva

Inteligencia de canales

Logística digital

SAC digital

Métricas digitales

Rentabilidad digital

Nuestra metodología

Nuestra probada metodología nos permite conocer profundamente el contexto de nuestros clientes, entendiendo la situación actual junto a sus necesidades y problemas, para determinar así plan de acción e implementación para llevar a cabo los objetivos propuestos y alcanzar el deseado éxito digital.

1

Diagnóstico

2

Hoja de ruta

3

Selección y negociación

4

Implementación

¿Por qué elegirnos?

Equipo digital in&out

Contratas a un equipo digital experto, con amplios conocimientos en B2B, por el precio de un ejecutivo digital.

Disminución de riesgo

Recomendamos a los mejores proveedores, agencias y plataformas según nuestra experiencia.

Implementación

Nos ocupamos del día a día.
Nos hacemos cargo de que se cumpla la calidad de  las entregas en tiempo y forma.

Salida costo $0

El proyecto termina cuando creas que te la puedes solo.

Equipo Digital

El éxito digital requiere un equipo digital con capacidades digitales nuevas. Las empresas deben comprender las necesidades del negocio digital y colaborar con el equipo digital. La rentabilidad digital requiere una alineación cuidadosa entre el tamaño de la empresa y el equipo.

Cliente al centro

Poner al cliente en el centro es fundamental para el éxito digital. Amazon es el ejemplo perfecto de esto. Ver el negocio desde la perspectiva del cliente identifica oportunidades de mejora. El mapeo del recorrido del cliente, el seguimiento de los comentarios de los clientes en las redes sociales y el seguimiento de las interacciones del cliente con el servicio al cliente son herramientas importantes.

Excelencia en procesos de negocio y digitales

¿Por qué la excelencia de procesos es clave para el mundo digital?

  • Transparencia hacia los clientes
  • Sinfín de alternativas en el mercado

Para eso es importante entender la dificultad, consistencia y extensión de los procesos.

Nuestra metodología se basa en investigar referentes clave para definir mejoras a los procesos de negocio y digitales.

Marketing digital

Cuando hablamos de Marketing Digital, vamos más allá de la publicidad online, el posicionamiento de marca y el aumento de tráfico en el sitio y los distintos canales de la empresa.

El Marketing Digital involucra distintas estrategias y tácticas de accionamiento, pasando desde publicidad y posicionamiento en redes sociales y motores de búsqueda hasta todo lo que tiene que ver con analítica web y la realización de distintos experimentos para mejorar las acciones y campañas en el tiempo.

Nuestro objetivo es encontrar la estrategia que mejor se adapte a cada uno de nuestros clientes, apoyándonos con partners especialistas en caso de ser necesario.

Inteligencia de clientes

En el mundo digital tenemos la capacidad de conocer mucho mejor y en mayor profundidad a nuestros usuarios y clientes. Es por esto que debemos aprovechar distintas metodologías y tecnologías que hay en el mercado para entender y aprovechar al máximo la data de los mismos.

En este sentido, debemos entender qué es lo que buscan nuestros clientes, y por qué lo buscan. Desde el punto de vista digital, debemos entender y analizar los puntos de contacto y dolores del cliente en los distintos «viajes» que este puede tener antes, durante y después de su experiencia con la empresa.

También es clave enfocarse en segmentar los distintos grupos de clientes y potenciales clientes, entendiendo las necesidades y características en común que estos pueden presentar.

 

Inteligencia de productos

¿En qué se diferencia?

  • Información de producto fundamental para la búsqueda y la conversión
  • Descripción del producto: palabras clave, información completa
  • Atributos del producto: Términos de búsqueda clave, es decir, color, estilo, tamaño, entre otros.
  • Imágenes: vista de 360 grados y videos
  • Preguntas frecuentes
  • Calificaciones y reseñas
  • Recomendaciones

Inteligencia competitiva

Aprovechando la transparencia que es característica del mundo digital, es fundamental conocer en profundidad a los competidores y analizar las distintas estrategias de los mismos.

Para esto estudiamos en detalle sus páginas web y distintos canales digitales, con el fin de generar información valiosa que aporta valor al momento de definir estrategias para el negocio.

Inteligencia de canales

La cantidad de opciones de canales aumenta a medida que: se crean nuevos mercados, los mercados existentes crecen rápidamente, aumentan las empresas que venden en línea y las ventas de comercio electrónico crecen más rápido que las ventas comerciales normales. Desarrollar una estrategia de canales es importante, al igual que es comprender el valor de las ventas y las ganancias de cada canal y el panorama competitivo de la marca y el producto correspondiente.

Logística digital

La logística digital tiene requisitos únicos, dentro los cuales se incluyen pedidos más pequeños, tiempos de ciclo más cortos y entregas al cliente. Es un aspecto diferenciador clave. La logística digital incluye: recepción, almacenamiento, recolección, embalaje, entrega y devoluciones. El éxito produce aumentos en la participación de mercado, crecimiento en ventas y crecimiento en ganancias.

SAC digital

Los negocios digitales requieren un servicio al cliente para responder las preguntas de los clientes y resolver sus problemas. El servicio al cliente puede tener un costo digital significativo, pero al mismo tiempo, puede ser una herramienta importante para comprender mejor al cliente y de esta manera, aumentar significativamente las ventas digitales y la rentabilidad.

Métricas digitales

El mundo digital consta de varios componentes de software que producen grandes cantidades de datos. Los análisis se utilizan para comprender estos datos y sugerir mejoras. Los ejemplos de sugerencias incluyen cómo aumentar: tráfico, conversión, tamaño del pedido y frecuencia de visitas. De igual manera, es importante mejorar: el catálogo de productos, productos en stock, rotación de inventarios, efectividad de marketing, logística y servicio al cliente.

Rentabilidad digital

A medida que las ventas digitales vayan creciendo, los resultados de rentabilidad digital tendrán cada vez un mayor impacto en las utilidades totales de la empresa. La mejora de la rentabilidad digital debe realizarse al mismo tiempo que el aumento de las ventas digitales. El marketing digital, el inventario, el tamaño promedio de los pedidos, la logística, las devoluciones y el servicio al cliente tienen un gran impacto en las ganancias digitales.