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Aumenta tus ventas a través del marketing

Aumenta tus ventas a través del marketing

Para poder aumentar las ventas a través del marketing es necesario que tu sitio web y negocio cumpla con los criterios mencionados en los artículos anteriores.

1. Tener el producto en el e-commerce con sus respectivas imágenes, descripciones y atributos bien construidos. Si el producto no lo tiene, a pesar de los esfuerzos que se hagan, el producto no lo encontrarán, no será atractivo o no lo podrán identificar.

2. El diseño también es fundamental. Si el sitio no es fácil de usar o la experiencia de compra es complicada, el usuario abandonará el sitio, y todos los esfuerzos que se hicieron para atraer a ese usuario, se perderán. 

El marketing puede atraer al usuario a tu sitio web, pero es necesario que cumplan con las condiciones necesarias para facilitar ventas. 

Cuando lo anterior está atendido se puede hacer las siguientes acciones para aumentar ventas: 

    1. Optimizar motores de búsqueda del sitio no solo para texto si no también para imagen y voz: La primera es optimizar los motores de búsqueda de tu sitio para la búsqueda orgánica . 
    2. Define tu segmento objetivo: Quién es, dónde se encuentra. Es muy importante pensar en factores externos que pueden afectar a tu público objetivo para comunicar de una manera efectiva con ellos.    
    3. Crear campañas en los distintos canales con objetivos relacionado a ventas. Por ejemplo, en el caso de Facebook el objetivo de tu campaña podría ser la conversión. En el caso de Google “sales opportunity”. Hay veces que estos objetivos son muy caros y se puede optar por una alternativa como “tráfico” en el caso de Facebook o  “Create a campaign without a concrete objective” en Google. Esto no se enfocará solo en los leads, sino que intentará aprovechar todo el potencial de tráfico. Si es así, lo importante es que los anuncios estén con un público objetivo bien definido y con imágenes y llamado a la acción claros. 
    4. Usar piezas gráficas con un mensaje claro, atractivo y llamado a la acción. Es importante que la URL de destino del anuncio sea efectivamente de lo que habla la imagen, si no el usuario se puede llevar una decepción al hacer clic y encontrarse con otra información. Mientras más pasos se agreguen al proceso de compra, menos posibilidad tienes de que esto termine. 
    5. Crear campañas de remarketing para productos vistos, carros de compra abandonados, productos relacionados. 
    6. Crear campañas de emailing marketing automatizadas para dar a conocer nuevos productos, promociones o incentivar la compra de “carritos abandonados” para esto último hay que ofrecer un incentivo adicional para que finalicen la compra. 
    7. Usar marketing de contenidos es una forma excelente de incrementar las ventas con el marketing digital. Las publicaciones de blog tienen una gran capacidad para generar tráfico a un sitio. Los usuarios están interesados ​​en publicaciones que sean educativas pero no demasiado generalistas. Muchas de estas personas también quieren saber directamente sobre un producto de marca en particular.
    8. Identificar y segmentar usuarios por comportamiento del sitio y ofrecerle promociones especiales para poder generar ventas. 
    9. Apalancarse al calendario comercial y aprovechar los eventos de venta como día de la madre, del padre, niño, cyber, blackfriday, etc. 
    10. Actuar como una persona, no como marca 
    11. Mide tus acciones: Por último, estar siempre analizando las analytics. Es muy importante ver el flujo de usuario en tu sitio, las páginas más visitadas, las páginas más abandonadas, la tasa de rebote, velocidad del sitio, etc. Todos estos factores te ayudarán a determinar qué estrategia debes hacer, qué productos se venden más o cómo ayudar al cliente a comprar. 

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Cata Gutierrez2020-09-07T17:32:18+00:00

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