[fusion_builder_container hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» hundred_percent_height_scroll=»no» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»no» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»4%» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_6″ layout=»1_6″ spacing=»0px» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» undefined=»» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»false» element_content=»» first=»true»][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»2_3″ layout=»2_3″ spacing=»0px» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»no» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» undefined=»» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» last=»false» first=»false»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»»]

El promedio de vida de una compañía S&P 500 en 1955 fue de 62 años. En 2015, el promedio de vida se había reducido a 17 años. El 52% de las empresas del S&P 500 han desaparecido en los últimos 15 años.

CBInsights encuestó a 700 líderes de estrategia corporativa en una amplia variedad de preguntas relacionadas con el crecimiento. Una cosa que aprendieron es que, en un mundo de gran escala y disrupción rápida, las corporaciones aún tienen una fuerte preferencia por construir frente a asociarse o comprar. Son 2.8 veces más propensos a construir que a comprar al crear innovación.

No hay nada de malo en construir, sin embargo, en un mundo donde la velocidad es importante, la mayoría de las corporaciones tardan más de 1 año en construir una innovación (algunas más de 2 años), por lo que la innovación corporativa es lenta.

¿Por qué la propensión a construir frente a asociarse o comprar? Algunos pensamientos.

La parte más difícil de lograr el valor de la innovación no es la construcción real de la solución. La parte más difícil es hacer cambios en el modelo operativo, el proceso comercial y la organización empresarial como resultado de la innovación. Por lo tanto, el creador de la solución (la organización de TI o la organización de Analytics) cree que puede construir una solución más rápido / más barato que asociarse o comprar una solución existente (sin pensar en una implementación exitosa).

La unidad de negocios desea mantener cierto control sobre el impacto que la solución tendrá en su trabajo y su organización y cree que la construcción les permitirá tener más control. Esto da como resultado que la innovación se «diluya» para minimizar el impacto del cambio.

Esto también puede explicar por qué la promesa de innovación puede ser menor de lo esperado.

¿Qué debemos hacer para mejorar la decisión Construir VS. Asociarse / Comprar?

La Universidad Carnegie Mellon ha pasado tiempo pensando en esta situación y ha desarrollado un marco de decisión de construcción vs. Compra: https://www.cmu.edu/tcinc/students/course_documents/08/BuyBuild.pdf

Identificaron 8 dimensiones para llegar a una decisión Construir VS. comprar. Estas son:

[/fusion_text][fusion_separator style_type=»none» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» sep_color=»» top_margin=»10px» bottom_margin=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» /][fusion_separator style_type=»none» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» sep_color=»» top_margin=»10px» bottom_margin=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» /][fusion_checklist hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility»][fusion_li_item icon=»fa-angle-double-right fas»]

Ventaja competitiva: ¿es esta una solución única y diferenciada?

[/fusion_li_item][fusion_li_item icon=»fa-angle-double-right fas»]

Análisis de costos: incluye costos de implementación y soporte

[/fusion_li_item][fusion_li_item icon=»fa-angle-double-right fas»]

Escala y complejidad – alta complejidad => comprar; baja complejidad => construir

[/fusion_li_item][/fusion_checklist][fusion_checklist hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility»][fusion_li_item icon=»fa-angle-double-right fas»]

Madurez / Comoditización – alto => compra; bajo => construir

[/fusion_li_item][fusion_li_item icon=»fa-angle-double-right fas»]

Tiempo – largo => comprar, corto => construir

[/fusion_li_item][fusion_li_item icon=»fa-angle-double-right fas»]

Disponibilidad de recursos internos y habilidades – muchos / altamente calificados => compilación, – no => comprar

[/fusion_li_item][/fusion_checklist][fusion_checklist hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility»][fusion_li_item icon=»fa-angle-double-right fas»]

Riesgo – alto => comprar, bajo => construir

[/fusion_li_item][fusion_li_item icon=»fa-angle-double-right fas»]

Capacidad de soporte: idéntica a la disponibilidad interna de recursos y habilidades

[/fusion_li_item][/fusion_checklist][fusion_separator style_type=»none» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» sep_color=»» top_margin=»30px» bottom_margin=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» /][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» class=»» id=»»]

La intersección de estas dimensiones que da como resultado una decisión de construcción debe ser significativamente menor que la decisión de compra.

Es la subestimación del costo de construcción, la escala y la complejidad, la duración del tiempo y el riesgo combinados con una posible sobre estimación de la ventaja competitiva, la disponibilidad interna de recursos y habilidades y la capacidad de soporte que produce una decisión de construcción cuando una decisión de compra hubiera sido mejor.

Comprender el sesgo humano hacia la construcción frente a la compra, junto con una evaluación precisa utilizando el marco de decisión de construcción contra compra de Carnegie Mellon mejorará la utilización exitosa de la innovación.

[/fusion_text][fusion_separator style_type=»none» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» sep_color=»» top_margin=»10px» bottom_margin=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» /][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_6″ layout=»1_6″ spacing=»0px» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» undefined=»» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»true» element_content=»» first=»false»][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]