Bloomberg escribió un artículo muy interesante e instructivo sobre el viaje de Walmart mientras compite con Amazon.

El comercio minorista ha sido una industria del ecosistema desde el crecimiento de los suburbios. Los centros comerciales agregan bienes raíces minoristas para proporcionar un entorno de compras más conveniente para los clientes. Las asociaciones de compra (es decir, Li & Fung) agregaron capacidad de fabricación en el extranjero para facilitar a los minoristas el suministro de mercancías, especialmente prendas de vestir y productos de consumo de etiqueta privada.

Sin embargo, muchos minoristas, incluido Walmart, han estado tratando de «mantenerse al día» con Amazon utilizando principalmente su tecnología interna y recursos matemáticos. Sin éxito, ya que se prevé que la participación de Amazon en las ventas digitales minoristas crezca de una participación de mercado del 43.5% a más del 49.0%

«Walmart sabe que ya no puede hacerlo solo». – analista de la industria

«Estamos aprendiendo a asociarnos con otros de nuevas maneras». – CEO de Walmart, Doug McMillan

«La asociación con empresas permite a Walmart beneficiarse de las inversiones de terceros y agregar sus propias ventajas considerables». – analista de la industria

«Walmart necesita innovar, pero simplemente no tiene sentido que construya gran parte de él internamente». – analista de la industria

Las nuevas alianzas de Walmart incluyen Google (Home, Express y Waymo), Microsoft (Servicios en la nube), Instacart, Uber, Postmates (entrega a domicilio) y Rakuten (dispositivos de voz)

También es interesante observar los recientes nombramientos de ejecutivos y miembros de la junta directiva que Walmart ha realizado:

  • El ex ejecutivo de Ocado ahora dirige la logística de Jet.com
  • Square CFO ahora es miembro de la junta de Walmart
  • El cofundador de Rent the Runway ahora dirige JetBlack
  • El cofundador de Instagram ahora es miembro de la junta de Walmart
  • El ex CEO de Yahoo ahora es miembro de la junta de Walmart

Los minoristas estarán bien atendidos para examinar sus ecosistemas tecnológicos y matemáticos, identificar brechas y oportunidades y establecer alianzas para abordarlos.