fbpx Saltar al contenido
Enrique Foster Sur 110, Las Condes, Santiago de Chile|digitalizate@aurous.cl
Aurous consultora Logo Aurous consultora Logo Aurous consultora Logo
  • Inicio
  • Servicios
  • Blog
  • Nuestro equipo
  • Contacto
Ecommerce: Mercado Libre aumentó sus ventas en un 150% este Cyber Monday

Ecommerce: Mercado Libre aumentó sus ventas en un 150% este Cyber Monday

Una nueva versión de Cyber Monday terminó el miércoles 4 de noviembre y las cifras siguen aumentando en relación al volumen de ventas. Y si bien la industria había anticipado crecimientos de un 20%, desde el sitio Mercado Libre anunciaron un incremento del 149% en comparación con el Cyber Monday del 2019. En cuanto a visitas a la plataforma, el crecimiento fue de un 55%.

Número súper positivos que se dan en medio de un contexto complejo a nivel país, donde el comercio se ha visto claramente afectado por la pandemia. Desde la compañía comentan que justamente el foco de la fecha comercial estuvo puesta en logística, para sacar provecho al recién inaugurado centro de almacenamiento y una bodega de distribución o Service Center, que les permitió dar a pequeñas y medianas empresas de transporte la posibilidad de distribuir los paquetes que se venden en la plataforma, complementando así el trabajo de los couriers externos.

“Cerramos un Cyber súper positivo para Mercado Libre. Vemos que el consumidor chileno sigue prefiriéndonos, y de hecho, el número de compradores únicos en la plataforma aumentó en un 180% en relación a la misma versión del evento del año pasado. Estamos súper orgullosos porque además, fue nuestro primer Cyber con un centro de almacenamiento operativo, lo que nos permitió ofrecer una experiencia de calidad a nuestros usuarios. Que 8 de cada 10 compras durante estos 3 días se hayan entregado en menos de dos días, es un verdadero récord en despachos”, comenta Alan Meyer, director general de la empresa en Chile.

Además, aseguran que casi 4.700 pymes pudieron vender productos en el portal durante el Cyber, lo que ven como una clara contribución a la reactivación económica del país.

¿Qué prefirieron los chilenos?

Las categorías que tuvieron mayor volumen de ventas durante estos días de descuentos fueron: celulares y telefonía, computación, herramientas y construcción, electrodomésticos, vestuario y calzado, y hogar y muebles. Creen también que la cercanía con Navidad puede haber impulsado bastante otras categorías como deporte (máquinas de ejercicios y equipamiento outdoor), belleza y juegos y juguetes.

Fuente: Comunicado de prensa

Imagen: Internet

Compártelo:

  • Twitter
  • Facebook

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Angeles Aurous Aurous2020-11-09T14:00:35+00:00

Artículos relacionados

  • Estas serán las principales ofertas del Black Friday
    Estas serán las principales ofertas del Black Friday

    Estas serán las principales ofertas del Black Friday

    noviembre 25th, 2020 | Sin comentarios
  • Transformación digital en logística: aumentar la productividad del picking
    Transformación digital en logística: aumentar la productividad del picking

    Transformación digital en logística: aumentar la productividad del picking

    noviembre 23rd, 2020 | Sin comentarios
  • Auge del ecommerce en Chile, camino a la maduración digital
    Auge del ecommerce en Chile, camino a la maduración digital

    Auge del ecommerce en Chile, camino a la maduración digital

    noviembre 20th, 2020 | Sin comentarios

Encuéntranos

Enrique Foster Sur 110, Las condes, Santiago de Chile
(+569) 64963313
digitalizate@aurous.cl

Uso y privacidad

© Copyright 2012 -    |   Aurous Spa    |   Todos los Derechos Reservados   
LinkedInCorreo electrónico
A %d blogueros les gusta esto:
    Ir a Arriba