fbpx Saltar al contenido
Enrique Foster Sur 110, Las Condes, Santiago de Chile|digitalizate@aurous.cl
Aurous consultora Logo Aurous consultora Logo Aurous consultora Logo
  • Inicio
  • Servicios
  • Blog
  • Nuestro equipo
  • Contacto
El futuro de las compras: uso digital en niños

El futuro de las compras: uso digital en niños

Hoy en día los niños solo dejan de interactuar con las redes sociales cuando duermen. Esta es una realidad que está siendo analizada alrededor del mundo. Les contamos cuáles son algunas de sus cifras.

Qustodio, empresa independiente de seguridad y bienestar digital, realiza cada año una encuesta a un gran número de familias para identificar el uso digital. Este año encuestaron a 60,000 familias en los Estados Unidos, Reino Unido y España, buscando tendencias de uso en cuatro categorías: videos en línea, redes sociales, videojuegos y educación, en niños de entre 4 y 15 años. El estudio indicó que actualmente se están viendo el doble de videos que hace 4 años. Los videos de YouTube son altamente vistos, donde el tiempo promedio diario es de 85 minutos al día. Tik Tok por su parte, tiene un promedio de 80 minutos al día.

El videojuego más top es Roblox, con un promedio de 2 horas por día, 20 minutos más que otros videojuegos populares. Cabe destacar que la actividad en línea aumentó un 80% en abril cuando el horario escolar se convirtió en tiempo frente a la pantalla. “Estos cambios son permanentes. El mundo no va a volver a ser como era”-Qustodio.

En Chile por su parte, Según estudio realizado por Subtel llamado “Radiografía Digital 2019”, que consideró a 5,500 niños entre 10 y 13 años de 34 colegios de la región Metropolitana, dio a conocer que el 80% tiene celular propio. Dentro de las principales actividades que realizan en internet, lo que más hacen los niños es jugar 49%, ver videos 47%, películas o series un 40%, usar redes sociales 33% y un 32% escucha música. “Estamos viviendo una era en que cada día los ciudadanos tienen más vínculo con la tecnología, sobre todo los menores de edad, quienes no solo usan esta para fines de entretención y/o comunicación con los seres queridos, sino que también para fines académicos”.-Subtel.

Consecuencias del uso digital

Estos niños serán compradores y empresarios en los próximos 5-15 años. Sus hábitos de uso presagian cambios para retailers y vendedores.

Mayor:

  • Influencia de los medios digitales
  • Compras a través de ecommerce
  • Compras a través de las redes sociales
  • Compras a través de videos en línea
  • Comprar a través de videojuegos

Menor:

  • Capacidad de atención
  • Influencia de medios físicos (revistas, diarios)
  • Influencia por la televisión
  • Compras a través de la interacción con otros en tiendas físicas
  • Comunicación con otros a través de dispositivos físicos.

Como dijo Qustodio: “Estos cambios son permanentes. El mundo no va a volver a ser como era ”.

Por Nathaniel Fry.

Compártelo:

  • Twitter
  • Facebook

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Catalina Mardones2020-06-25T23:21:12+00:00

Artículos relacionados

  • Estas serán las principales ofertas del Black Friday
    Estas serán las principales ofertas del Black Friday

    Estas serán las principales ofertas del Black Friday

    noviembre 25th, 2020 | Sin comentarios
  • Último Cyber: Las Condes nuevamente es la comuna con más despachos
    Último Cyber: Las Condes nuevamente es la comuna con más despachos

    Último Cyber: Las Condes nuevamente es la comuna con más despachos

    noviembre 19th, 2020 | Sin comentarios
  • CyberMonday 2020 superó los US$ 300 millones
    CyberMonday 2020 superó los US$ 300 millones

    CyberMonday 2020 superó los US$ 300 millones

    noviembre 6th, 2020 | Sin comentarios

Encuéntranos

Enrique Foster Sur 110, Las condes, Santiago de Chile
(+569) 64963313
digitalizate@aurous.cl

Uso y privacidad

© Copyright 2012 -    |   Aurous Spa    |   Todos los Derechos Reservados   
LinkedInCorreo electrónico
A %d blogueros les gusta esto:
    Ir a Arriba