Los desarrollos recientes en robótica sugieren que los robots pronto serán una parte estándar de la experiencia de la tienda minorista.

Best Buy está probando un prototipo de robot en su tienda de Brooklyn. Este robot permite a los clientes seleccionar y pagar una gran variedad de productos sin tener que interactuar con un servicio al cliente o un asociado de ventas. El robot puede seleccionar y proporcionar el elemento seleccionado en segundos. ¿Es este el futuro de Best Buy, mediante el cual pueden proporcionar una variedad de productos sin tiendas y asociados de tiendas?

Orchard Supply Hardware (propiedad de Lowe’s) está probando robots multilingües en sus tiendas que saludan y ayudan a los clientes. El OSHbot permite a los compradores navegar por su menú en busca de artículos, o hacer que el bot lo haga, llevándolos al pasillo correcto.

Nestlé está utilizando robots como personal de ventas de máquinas de café en tiendas minoristas masivas.

Varios otros minoristas están considerando activamente el uso de robots para proporcionar asistencia al cliente, tanto desde la ubicación del producto como desde la perspectiva de la información del producto.

Entonces, sí, ese es un robot en tu tienda.