La importancia del sitio web para que suban las ventas
El diseño de tu sitio web debe estar pensado para maximizar la experiencia de navegación del usuario. Mantenlo simple en diseño y fácil a nivel de funcionalidades. Mientras más rápido, intuitivo y amigable sea comprar, más ventas digitales podrás generar.
Aquí algunos consejos para cuando estés pensando en el diseño de tu sitio web:
-
- Optimizar la velocidad de carga del sitio: Utiliza elementos de diseño de manera inteligente para lograr el máximo impacto y velocidades de carga rápidas. Hay que minimizar el tamaño y peso de las imágenes manteniéndolas con una buena calidad.
- Diseño web responsivo : Es muy importante que este sea ajustable a distintos tamaños de pantalla y pensado en una mejor navegación para cada uno. La compra a través del teléfono ha aumentado.
- Tipografía y colores legibles: Es muy importante que todos puedan leer el contenido del sitio. El tamaño y tipo de tipografía son claves para esto. Por otra parte, hay colores como el rojo y el verde que no son reconocibles por algunos usuarios. También hay colores más efectivos para el target de mujeres y otros para los hombres. Tener en consideración estos puntos.
- Enfoque en el landing page y no en el homepage: Aunque el homepage es un elemento importante para tu empresa, si no es lo suficientemente conocida debería enfocar sus acciones en proporcionar landing page sin distracciones, con un llamado a la acción claro y que facilite la compra. Estas pueden ser de un solo producto u oferta. Y a diferencia de la página de inicio (home), cada elemento está enfocado en un solo llamado a la acción y diseñado intencionalmente para convertir un navegador en un cliente.
- Usa AMP (páginas móviles aceleradas): Si no tiene AMP (páginas móviles aceleradas) para su sitio web, su probabilidad de ser clasificado en los resultados de búsqueda de Google en dispositivos móviles es significativamente menor.
- Visibiliza el carro de compras, el menú y la barra de búsqueda en todas las páginas.
- Facilita la opción de contacto o atención en línea mediante chatbots o atención personalizada real.
- Facilita opciones de navegación como: volver atrás, buscar con filtros, fijar vistas (por ejemplo si un usuario vio un producto y vuelve atrás que lo deje en la misma vista que estaba para no tener que volver a buscar su punto de partida).
- Proceso de compra sin restricciones (3 clics máx): No pedir información innecesario al cliente como registro. Permítele comprar con los menos pasos posibles
- Estilo del sitio web de acuerdo a su segmento objetivo: EL sitio web tiene que representar en el tono y estilo de tu público objetivo
- Ofrecer contenido dinámico en el home para usuarios que visitan frecuentemente su sitio
- “Incluir prueba social” como opiniones y valoraciones de clientes
- Visibilizar productos y categorías con descuentos o promociones en toda la navegación del sitio
- Ofrecer recomendación de productos asociados en el proceso de compra
- Indicar artículos fuera de stock de forma clara
- Guarde la información de compra en el caché de navegación, así, si el usuario abandona el sitio y vuelve otro día no tiene que buscar nuevamente el producto.
- Incorpore videos y otros formatos para mostrar sus productos : A los usuarios les encantan los videos y formatos que los ayuden a decidir por el producto.
- Incorpora la mayor cantidad de métodos de pago para facilitar al usuario.
- Al visibilizar la opción de encontrar tu orden “Track your order” fidelizamos a los usuarios
- Formularios cortos: Si tiene que incluir formularios de despacho o de registro trate que sean lo más corto posible.
- A/B Testing. El consumidor digital cambia mucho, es por es que es importante estar haciendo constantemente pruebas A/B. Puede ser con pequeños cambios en el sitio como probar distintos colores en los botones de compra. Esto te ayudará a mejorar constantemente la navegación y efectividad de tu sitio.