Malls en espacios cerrados serán los menos visitados
El New York Times publicó un artículo sobre este tema el 5 de julio de 2020.
Tendencias en el mundo
El centro comercial estadounidense estándar; cubierto, con sus vastos estacionamientos, escaleras mecánicas y aire acondicionado fue construido alrededor de los grandes retailers ancla. Representan aproximadamente el 30% de los metros cuadrados de los malls en Estados Unidos.
Estas tiendas por departamento ancla, que ya sufren por el crecimiento digital, han sido devastadas por la pandemia. Por ejemplo; Sears, J.C. Penney, Macy’s, Nordstrom han estado cerrando tiendas y recientemente han anunciado que cerrarán muchas más.
Los clientes pueden no estar muy interesados en regresar a centros comerciales donde estarán rodeados de otras personas.
Muchas tiendas pequeñas en centros comerciales tienen cláusulas en sus contratos de arriendo, las llamadas «cláusulas de co-arrendamiento», que les permiten pagar una renta reducida o incluso cancelar el contrato de arriendo si dos o más tiendas anclas abandonan un centro comercial.
Los centros comerciales con mayor riesgo son los «más populares» (es decir, aquellos que no son un destino turístico o que tienen tiendas y restaurantes de alta gama).
A junio de 2020, el 84% de los centros comerciales en Estados Unidos se consideraban económicamente saludables, informando tasas vacantes del 10%, pero este se estaba comparando con las tasas del 94% del 2006.
Un ejemplo de los efectos de la pandemia es el caso de “The Simon Property Group”, el mayor operador de centros comerciales en los Estados Unidos, que está tratando de terminar su acuerdo de $ 3.6 mil millones para adquirir Taubman Centers, propietario de dos docenas de centros comerciales de alta gama, afirmando que «los centros comerciales cerrados o indoor son el último lugar que los consumidores van a querer visitar a largo plazo después de Covid-19 «.
Escrito por Nathaniel Fry