Mejorando la rentabilidad digital a través del cumplimiento de pedidos
El cumplimiento de las ordenes digitales o también conocido como proceso de Fulfillment es uno de los más grandes costos digitales. Reducir este costo y el tiempo de su ciclo es un factor importante para el éxito. Además de mejorar la precisión de este (no hay ningún cliente que le guste recibir un productos que no pidió o no recibir producto alguno).
La mayor oportunidad para reducir los costos de cumplimiento se encuentra en reducir el tiempo asociado al cumplimiento del pedido.
¿Cómo?
Primero, agrupe los artículos más vendidos en las estaciones de empaquetado mas cercanas, minimizando el tiempo de viaje de recolección y embalaje de los pedidos.
Segundo, considere llevar los artículos de mayor volumen al recogedor más cercano, en lugar de llevar el recogedor a los artículos, eliminando tiempo y carga de viaje.
Tercero, reduzca el tamaño de almacenamiento para artículos de menos venta, permitiendo más artículos por m2 y reducir el tiempo de viaje.
Por último cuando se utilizan las tiendas físicas para el cumplimiento de los pedidos digitales, considere utilizar empleados de las propias tiendas para recoger las ordenes, debido a que tienen un mejor conocimiento sobre la ubicación de los producto y se encuentran actualmente en la tienda, de esta forma se reduce el tiempo de viaje. Use “corredores” “runners” para recoger los pedidos de esas tiendas y llevarlos a las estaciones de empaque.
Esperamos que algunos de estos consejos te sirvan para mejorar la rentabilidad de tu negocio. Pero como mencionamos en nuestros artículos anteriores, para mejorar la rentabilidad hay que ejecutar un conjunto de acciones. Si consigues generar ventas pero la tasa de cumplimiento de pedidos son bajas, hay problemas en los procesos de logística y simplemente los productos se demoran o no llegan, el usuario no volverá a comprar.
Te invitamos a seguir leyendo nuestras publicaciones de cómo mejorar tu rentabilidad digital. Aquí te dejamos algunos de nuestros artículos ya publicados: